En el día a día de una empresa hay preguntas que abordan muchos aspectos de su funcionamiento: ¿Cómo ser más eficientes? ¿Cómo ahorrar recursos? ¿Cómo destinar tiempo en otros asuntos?, e inmediatamente se piensa en la tecnología y tantas soluciones que durante décadas han hecho que -desde las tareas más sencillas hasta los cálculos más complejos- todo sea un poco más fácil y rápido.

Es el caso de la RPA. Automatización Robótica de Procesos. En un artículo anterior explicamos que este software simplifica y optimiza procesos, minimizando posibles errores humanos, convirtiéndose en la mano derecha para las tareas empresariales de back-office como las finanzas y la contabilidad.
En Axys utilizamos esta tecnología para procesar rápidamente la información, generando mayor oportunidad, calidad y competitividad en nuestros clientes, así que es importante para nosotros que sepan los tres puntos clave de la RPA que Axys ofrece para las empresas.
Axys y la RPA:
- Automatizamos procesos de causación y contabilización de facturas de venta electrónica.
- Procesos de conciliaciones de información (bancarias, intercompañías).
- Procesos de cargue y descargue hacia y desde sistemas ERP, entre otros.
Una respuesta a las tres preguntas iniciales es, en efecto, la Automatización Robótica de Procesos. Sí, se puede ser más eficiente automatizando procesos a través, por ejemplo, de Outsourcing de Servicios. Sí, proporciona un gran ahorro de recursos, tiempo y esfuerzos que los empleados hacen de más, cuando hay herramientas que fácilmente se encargan de estas tareas. Sí, con RPA se destino el tiempo empleado en trabajos que encarga esta tecnología en otros asuntos que competen mucho más la calidad humana.