5 Principales beneficios del Outsourcing Contable para PYMES

A pesar de que muchas empresas todavía cuentan con un contable interno, la tercerización contable es una realidad que se ha vuelto tendencia entre las empresas de todo el mundo. Esto se debe a que grandes beneficios del outsourcing son muchos y variados, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Mientras que en el método tradicional el contable interno se encarga de contabilizar todos los movimientos económicos para luego hacérselos llegar a un asesor fiscal que se encargue de revisarlos y presentar los impuestos, con un servicio tercerizado esto se hace por profesionales externos, lo que permite ahorrar recursos monetarios y de tiempo. 

El outsourcing contable, como dejamos entrever en el párrafo anterior, se refiere a la externalización de todas aquellas responsabilidades y acciones que tradicionalmente suelen ser desarrolladas por un contador interno. Es decir, es la contratación de un equipo ajeno al organigrama interno de la compañía para realizar de forma especializada todas las tareas contables de esta. 

Beneficios del Outsourcing contable para las PYMES:  

En un ambiente empresarial más y más interconectado, se presentan grandes oportunidades para que nuevas empresas surjan dentro de las diferentes industrias. Esto a su vez, significa un aumento en la competencia dentro de los mercados, tanto en términos de precios como por la accesibilidad y calidad de los productos.  

Con las nuevas tecnologías de la comunicación, es tanto más fácil para las empresas expandir sus horizontes y llegar a más clientes, pero al mismo tiempo, es más difícil tener sistemas que puedan responder individualmente a todos estos clientes a los que se llega y formar un compromiso que los atraiga a comprar. Por esto, es importante que tanto pequeñas como medianas empresas (PYMES) enfoquen sus recursos de forma estratégica y los optimicen con mirar a invertir la mayor cantidad de ellos en aumentar sus ventajas competitivas en el mercado.  

Justamente esta es una de las más importantes razones por las cuales el outsourcing contable es tan beneficioso para las PYMES: les permite a las empresas reducir los recursos que invierten en el back-office empresarial y reinvertirlo en el corazón de su negocio. Así, la tercerización de los servicios contables no sólo representa grandes ahorros en los recursos monetarios y tiempo, sino que además les permite mejorar sus ventajas competitivas y crecer a mayor ritmo en unos mercados cada vez más competitivos.  

Principales beneficios del outsourcing:  

  1. Reducción de costos: Con la contratación de un outsourcing contable se disminuye la cantidad de empleados propios y la estructura de la empresa, reduciendo no sólo los costos del personal, sino también ahorrando en espacios de trabajo e implementos. 
  2. Contratar un equipo de alto nivel: Gracias a la externalización del servicio contable, las PYMES pueden acceder a un equipo de profesionales de clase mundial al cual generalmente no tendrían acceso. Debido a que contratan un equipo profesionalizado, pueden adquirir un nivel de servicios contables muy superior al que realmente pueden llegar a pagar contratando a un contador interno.  
  3. Mayor flexibilidad: El outsourcing permite que las empresas pequeñas tengan una mayor flexibilidad frente a los cambios en el mercado, pues, por un lado, concentran sus recursos en el corazón del negocio y, por otro, tienen un organigrama menos denso que les permite cambiar su actuar empresarial con mayor facilidad.  
  4. Focalizar la empresa: Sin tener que preocuparse por todas las actividades del back-office empresarial, toda la atención del CEO o manager de la empresa estará dirigida al negocio central. En Axys llevamos a cabo procesos de outsourcing contable en los que las empresas contarán con un CFO (Chief Financial Officer) que acompañe al dueño o gerente y le permita concentrarse en el corazón del negocio.  
  5. Ventajas competitivas: No es posible que todos los procesos sean llevados a cabo de forma perfecta. Concentrando todos los esfuerzos y recursos a los procesos propios del corazón del negocio, las empresas pueden asegurarse de que ganar toda la ventaja posible frente a sus competidores y destacar en un mercado sumamente interconectado y competitivo.  

En adición a todos estas ventajas, en Axys contamos con los últimos avances en Automatización Contable que nos permiten ofrecer a nuestras empresas-cliente un servicio de tercerización de muy bajo coste que reduzca a última expresión los costos y aumente la productividad. Así, la automatización de los procesos contables puede proveer herramientas que la contaduría interna tradicional no puede, alcanzando resultados y calidad muy superiores.  

En últimas, los beneficios del outsourcing contable son múltiples y especialmente son importantes para las PYMES. Por su condición y tamaño, estas son las empresas que de mayor forma se pueden beneficiar de las bondades del outsourcing contable a la vez que se aseguran de estar haciendo todo lo posible por resaltar más en su mercado y conseguir un mejor rendimiento y rentabilidad.

Beneficios del outsourcing

Nuestra puntuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas cotizar sin compromiso?

¡Hagamos crecer a tu empresa juntos!